¿Cuáles cambios trae el 5G en Chile?

#NOTICIAS

5g en Chile

Sin duda, vivimos en un tiempo en que casi todo está conectado; el uso del internet y las redes de comunicación es algo diario. El ritmo de nuestra cotidianidad y los numerosos servicios que existen hoy en día demandan una interconectividad de alta rapidez. En la actualidad está siendo implementado el sucesor del 4G o LTE para el beneficio de todos los usuarios. El 5G en Chile representa la nueva generación de tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica. Los cambios que trae esta tecnología representan una auténtica revolución y un gran salto hacia el internet de las cosas.

 

Beneficios de la tecnología 5G

¿Qué cambios trae la red 5G? Veamos a continuación algunos de los muchos beneficios que reporta esta nueva forma de conexión.

  1. Mayor velocidad: El 5G cuenta con una mayor velocidad de transmisión que su predecesor, pudiendo alcanzar hasta unos 20 Gbps con los que podrás descargar una película completa en pocos segundos.
  2. Menor latencia: la latencia pasa a reducirse de 50ms a 1ms, lo cual habilita que la información se transmita casi en tiempo real y es ideal para los juegos.
  3. Más dispositivos conectados: se pueden conectar hasta 100 dispositivos sin que las redes se saturen o se caigan.
  4. Reduce el consumo energético: el 5G es capaz de reducir hasta en un 90 % el consumo energético, lo cual aumenta la vida de nuestros dispositivos o smartphones con los que nos conectamos.
  5. Mejor conectividad con los servicios de emergencia: se podrán realizar cirugías a distancia en tiempo real, además de atender a emergencias en menor tiempo.

Sin embargo, con la llegada del 5G también hay que considerar la ciberseguridad ya que se pueden generar ataques por parte de hackers que se aprovechan de las vulnerabilidades de la red de alta velocidad. Esto hace necesario que las empresas deban mejorar sus protocolos, a continuación trataremos el tema del 5G y la ciberseguridad.

 

La ciberseguridad y el 5G: lo que se necesita saber

Además de que el 5G se traduce en cambios notables y muy buenos, necesita algunas mejoras significativas en cuanto a la ciberseguridad. El 5G hereda algunos problemas de seguridad de su predecesor el 4G que pueden verse aumentados con la nueva tecnología. Debido al mayor número de dispositivos conectados y al incremento de velocidad se pueden propagar los ciberataques.

Sin embargo, no hay que olvidar que la red 5G también cuenta con mejoras en cuanto a la ciberseguridad. Por ejemplo, hace más difícil rastrear y engañar a los usuarios para robarles sus datos personales. Como esta red representa una conexión de mayor velocidad se incrementan las protecciones de seguridad y privacidad de los usuarios. Es así como el 5G puede llegar a ser más seguro que la anterior red 4G LTE, subsanando algunas de las vulnerabilidades que presentaba esta red.

Aun así nunca está de más tener en cuenta lo siguiente para que tengas el mejor manejo:

  • Uso responsable de los dispositivos y la navegación.
  • Modificar contraseñas creadas con anterioridad.
  • Mantener los dispositivos con sus últimas actualizaciones.
  • Informarse sobre los nuevos modos de ataques cibernéticos.

 

El 5G en Chile y el futuro de la ciberseguridad

5g en Chile y en la ciberseguridad

No cabe duda de que el 5G en Chile ha llegado para facilitarnos nuestra cotidianidad y también a revolucionar la forma en que nos comunicamos. Sus beneficios son bastantes y significativos: mejora en los servicios, menor tiempo de respuesta, mayor velocidad de navegación, entre otros. Podemos ver que esta red representa desafíos en cuanto a la ciberseguridad. Afortunadamente contamos con servicios de ciberseguridad en Chile que nos permiten navegar, jugar y transmitir datos más rápido haciendo uso de esta nueva red novedosa y de gran velocidad.

NOUS CHILE 2019 – Expertos en soluciones TI © Todos los Derechos Reservados  / Desarrollado por Agencia Catalejo