NOTICIAS DESTACADAS DE LA INDUSTRIA TI

CONT-NEGOCIOS-2

DRP
La importancia de contar con un plan de Continuidad de Negocios

Cada organización que va en crecimiento, tiene la necesidad de mejorar su procesamiento y el uso de su información con la ayuda de la tecnología. Por lo mismo, ante cualquier contingencia que se presente, es de vital importancia que la empresa cuente con un plan que permita continuar con la funcionalidad de la organización ante cualquier emergencia. 

El DRP (Disaster Recovery Plan, por sus siglas en inglés) o Plan de Recuperación de Desastres son  distintas estrategias y/o acciones para restablecer los servicios TI en caso de que una empresa sufra algún tipo de desastre o contingencia, ya sea natural o no, como: robos, eliminación accidental de información, falla de la energía, error de programación, terremotos, inundaciones, incendios, entre otros, de esta forma la empresa es capaz de reanudar sus actividades rápidamente ante alguna de estas eventualidades.  

Por lo mismo, el objetivo principal de un DRP es reducir en mayor medida los efectos de un desastre en las funciones de una organización. 

De esta manera, es importante contar con un plan de recuperación ya que esto significaría tener mayor  ventaja competitiva, además de que elevaría los niveles de madurez de la empresa ya que estaría contando con un negocio resiliente y preparado para enfrentar los desafíos del futuro.

A través de nuestro servicio de continuidad de negocios y Plan de recuperación de desastres,  ayudamos a estar preparado a cualquier empresa ya que nos preocupamos de evaluar la capacidad de respuesta frente a eventos con el potencial de interrumpir los servicios críticos del negocio que se basan en el uso de tecnologías de la información, ante esto, se logra identificar las fortalezas y debilidades para minimizar los tiempos de respuesta  y además se logra alcanzar los niveles objetivos de operación sin riesgo de pérdida de datos.

Desde luego, una organización que implementa el DRP en su empresa, tendrá una seguridad reforzada,  gracias al uso de herramientas tecnológicas como los servicios en la nube, elementos de prevención, etc. 

NOUS CHILE 2019 – Expertos en soluciones TI © Todos los Derechos Reservados  / Desarrollado por Agencia Catalejo