Conoce los mejores servidores para data center

#NOTICIAS

servidores para data center

Los servidores para data center son una parte crucial al interior de todo centro de procesamiento de datos. Estos ofrecen respuestas y se vinculan con otros equipos para satisfacer la demanda de los usuarios. En este artículo, daremos a conocer algunos de los mejores servidores disponibles en el mercado.

 

¿Qué es un datacenter?

Un data center es un espacio, tanto físico como virtual, en el cual se concentran los recursos para captar y administrar la información de una organización. Como tal, este centro de datos se compone de varias partes como la alimentación, las conexiones a la red y los servidores. La función de los servidores de data center es dar respuesta a los requerimientos de los usuarios. Para ello, indaga en su información y programas para compartir recursos con las máquinas clientes.

 

Los servidores para Data Center recomendados por NOUS

En NOUS somos expertos en la implementación de servidores de Data Center. Nos encargamos de asesorar e implementar los mejores servidores para que tu empresa funcione óptimamente. A continuación te presentamos los principales servidores con los que trabajamos:

 

Servidor Dell EMC PowerEdge R440

El servidor Dell EMC PowerEdge R440, es una opción de formato pequeño que ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y densidad de datos. A la vez, proporciona una buena solución cuando un data center está diseñado para crecer modularmente. Es un servidor flexible que maximiza el rendimiento con procesadores dobles Intel® Xeon® escalables de 2.ª generación. Puede combinarse con unidades SSD y SSD NVMe PCIe.

servidores para data center

 

Servidor HPE ProLiant DL360 Gen10

El servidor HPE ProLiant DL360 Gen10 ofrece flexibilidad, agilidad y seguridad. Además posee una gran compatibilidad con los procesadores Intel® Xeon®, que le permite proporcionar una mejora en el rendimiento de hasta un 60 %. Asimismo, facilita un incremento del rendimiento de un 82 % máximo con HPE DDR4 SmartMemory de 2933 MT/s de hasta 3,0 TB. 

Es un servidor fabricado para grandes empresas focalizadas en negocios en los que se captan y analizan una gran cantidad de datos.

servidores para data center

 

Servidor HPE ProLiant DL380 Gen10

El diseño del servidor HPE ProLiant DL380 Gen10 ha sido pensado para reducir la complejidad de las conexiones y los costes, a la vez que ofrece un aumento de la eficiencia cuando se equipa con los procesadores escalables Intel® Xeon® de primera y segunda generación. Con esta consonancia, se mejora el rendimiento en un 60 % y un incremento en núcleos del 27 %. Además, ofrece HPE DDR4 SmartMemory de 2933 MT/s que admite hasta 3,0 TB.

servidores para data center

 

Una alternativa para quienes no cuenten con Data Center

El servidor HPE ProLiant ML350 Gen10, es un servidor en torre estable de doble zócalo con gran capacidad de expansión y una eficiencia más que probada. Ofrece rendimiento óptimo con una baja inversión, lo que lo hace ideal para empresas pequeñas o medianas que están en etapa de crecimiento. También es una excelente alternativa para oficinas remotas de grandes empresas o centros de datos de grupos empresariales.

servidores para data center

 

Servidores para data center profesionales para tu empresa

Como pudimos ver, existen varias alternativas de servidores a la hora de constituir un centro de procesamiento de datos. Pero ¿cuál es el indicado para una empresa? La respuesta depende de las funciones que realizarán los servidores para data center y de la naturaleza de los procedimientos al interior de un negocio determinado.

Las dos primeras alternativas están diseñadas para empresas que ostentan una baja capacidad de procesador actual, pero que tienen en sus planes crecer exponencialmente en los primeros meses o años. Estos ofrecen facilidad a la hora de generar interconexiones al interior de su centro de datos, además de un rendimiento óptimo para datos de mediana cuantía.

Las dos últimas opciones se consideran óptimas para grandes empresas que procesan una gran cantidad de información y requieren de un mejor desempeño en el menor tiempo posible. Los servidores para data center son una parte fundamental al interior de esta estructura informática. Por eso, debemos asesorarnos con especialistas en la materia de la talla de NOUS.

En NOUS nos preocupamos por que las operaciones de tu empresa no decaigan. Es por ello que puedes confiar en nosotros para dar continuidad a tu negocio. Además, somos partners de las principales marcas de TI, tales como:

  • DELL, HPE, en lo que son servidores
  • Pure Storage, en lo que respecta a storage
  • VMware, para virtualización
  • Veeam, para backups y recuperación
  • y más.
NOUS CHILE 2019 – Expertos en soluciones TI © Todos los Derechos Reservados  / Desarrollado por Agencia Catalejo