¿Qué es el data storage? Conoce los mejores storage para tu empresa

#NOTICIAS

data storage

 

No importa el rubro, todas las empresas trabajan con datos porque les permite mantener y mejorar sus procesos, identificar patrones y tomar decisiones conscientes. En la actualidad, la magnitud de esos datos crece cada día un poco más. Por eso, las empresas se preguntan sobre maneras eficientes de data storage, acordes a los tiempos que corren. Te contamos más al respecto.

 

¿Qué es el data storage?

En español, podríamos definir data storage como almacenamiento de datos. A lo largo de la historia, existieron diferentes formas de hacerlo, más o menos eficientes; un CD (disco compacto) es un buen ejemplo de un medio que se utilizó por mucho tiempo para almacenar datos.

Hoy en día, claro, existen medios que están preparados para trabajar con grandes volúmenes de datos y tienen, además, gran velocidad. Y el desafío de las empresas es contar con recursos que proporcionen seguridad y eficacia a la hora de guardar sus datos. Ya no se trata, desde luego, de almacenarlos sin más, sino de tener una buena estrategia para poder clasificarlos de manera ordenada y criteriosa.

Para que puedas delegar esta tarea compleja, en NOUS contamos con servicios gestionados, que se adaptan a las necesidades de cada rubro. Nuestra experiencia nos avala porque brindamos siempre servicios y soluciones para que nuestros clientes almacenen y manipulen sus datos de la mejor manera. Así, te brindamos toda la actualización TI que necesita tu empresa para mantener siempre las operaciones y que el funcionamiento se agilice.

 

Las opciones de data storage de NOUS

data storage

Como parte de nuestra tarea es proporcionar soluciones innovadoras a la altura de las mejores empresas, acercamos a Chile la tecnología Pure Storage de alta velocidad: la herramienta ideal para optimizar el rendimiento y la protección de los datos de cualquier industria. El Pure Storage, en términos simples, corresponde a los Storage físicos diseñados para data centers

Para que cada empresa pueda optar por la mejor opción, según sus características y su horizonte, ofrecemos dos alternativas de almacenamiento de datos: Flasharray-c y Flasharray-x. A continuación, te comentamos en detalle cada una.

 

NVMe FlashArray // X

El NVMe FlashArray // X es una opción perfecta cuando el negocio depende de tu centro de datos, puesto que es totalmente flash. Por ende, tendrás siempre al máximo la velocidad y la escalabilidad de tu empresa.

 

Pure FlashArray // C

Por otro lado, el Pure FlashArray // C se trata de una matriz de almacenamiento sumamente revolucionaria, ya que cuenta con una NVMe 100 % flash. Gracias a ella, puede rendir de manera constante y sin complicaciones. Es ideal para aplicaciones empresariales de nivel 2 con economía híbrida.

 

Cloud storage: los datos llegan a la nube

data storage

La famosa nube es también un lugar donde pueden mantenerse los datos almacenados; a esta práctica se la conoce como cloud storage. Si se opta por esta opción, puede permitirse el acceso a las personas que necesiten trabajar con ellos, sin importar donde estén.

 

Principales beneficios de data storage

Sin lugar a dudas, un buen almacenamiento de los datos implica, a corto, mediano y largo plazo, múltiples beneficios para las empresas. Algunos de ellos son:

  • Permite ahorrar dinero: Cuando los datos se guardan con base en una serie de criterios y de manera ordenada, repercute en la cantidad de espacio que se necesita, y, por ende, en la cantidad de dinero que debe invertirse.
  • No malgastas recursos: Trabajar con un desorden de datos conlleva muchísimas más horas de trabajo, y, por ende, más recursos humanos a disposición de la empresa. Por eso, una buena gestión aumentará la productividad.
  • Datos siempre disponibles: Otro punto importante radica en que los datos siempre estarán listos, por si algún sector de la empresa precisa trabajar con ellos.

 

Si quieres mantenerte actualizado en términos de tecnología en tu empresa o si buscas implementar tecnología TI, en NOUS vas a encontrarte con un grupo profesional experto en el tema. Nos enfocamos en dar la continuidad de operaciones que tu negocio necesita. Estamos preparados para ocuparnos responsablemente del manejo de tus operaciones TI.

 

data storage

NOUS CHILE 2019 – Expertos en soluciones TI © Todos los Derechos Reservados  / Desarrollado por Agencia Catalejo