¿Qué es RPA y cómo puede beneficiar a tu negocio?

#NOTICIAS

Qué es RPA

En la actualidad, la tecnología ha crecido a pasos agigantados. Si algo tienen en común tanto las pequeñas como las medianas y grandes empresas es que necesitan agilidad en procesos repetidos y de gran volumen. Estas tareas son ejecutadas por el ser humano. Ahora, se pretende centrar a los empleados en tareas no robóticas y automatizar virtualmente todos los procesos que se realizan a diario. Con esto, agregamos una mayor velocidad, fiabilidad y precisión al trabajo. Aquí, te introduciremos en el mundo del RPA. Te explicaremos qué es el RPA, por qué y cómo puede beneficiar a tu negocio.

 

¿Qué es RPA?

Las siglas RPA en inglés significan robotic process automation. En español, llamamos RPA a la automatización robótica de los procesos. Entonces, ¿qué es RPA? Es una tecnología basada en la inteligencia artificial, fácil de usar, que se centra en ejecutar procesos empresariales por medio de un software y de manera virtual. Hoy en día, la automatización robótica de procesos (RPA) es fundamental para poder automatizar tareas digitales y darle una mayor velocidad y volumen al trabajo diario.

¿Qué hace el software RPA? Crea robots que pueden aprender, imitar y, luego, realizar nuestros procesos empresariales (estos siempre tienen que estar basados en reglas). Básicamente, enseñas a los robots o bots el trabajo que deben realizar. Luego, ellos se encargan de hacerlo. Si lo prefieres, los robots pueden trabajar durante 24 horas seguidas. Ten en cuenta que un trabajo realizado por RPA puede continuar de una forma prolongada en el tiempo y sin pausas. El proceso es mucho más rápido y preciso.

 

Beneficios del RPA en tu negocio

La automatización robótica de los procesos aporta, entre otros, los siguientes beneficios a una empresa.

  • 24 horas/7 días ⏱📆: En los procesos automatizados por robótica (RPA), los trabajos pueden continuar sin pausas. Se generan grandes volúmenes de trabajo.
  • Mayor precisión ✔: Como los trabajos son realizados virtualmente por robots enseñados, baja el índice de errores, que serán casi nulos. Todas las tareas se realizarán con una precisión exacta.
  • Ahorro de tiempo y costos 💲: La creación de robots en software te permite estipular los trabajos en un tiempo estructurado, a una mayor velocidad y con un menor costo.
  • Integración y adaptación 💻📱: Es posible utilizar la tecnología RPA en las diferentes plataformas o sistemas que ya empleas en tu empresa sin tener que reemplazarlos.
  • Mejora la experiencia de los clientes 👩🧑: El trabajo regido por RPA presenta unos resultados muy elevados y en un corto plazo, lo que mejora la experiencia de nuestros clientes.
  • Eficiencia en calidad 📈: Cuando trabajas con robots, mejoras notablemente el resultado alcanzado y, además, utilizas pocos recursos.

 

Automatización robótica de procesos en las empresas 🤖

Si todo lo mencionado no te ha impresionado, te adelantamos que el RPA se puede utilizar en prácticamente en cualquier rubro. Da igual si tu empresa brinda seguros, servicios bancarios, atención para la salud o se dedica a la fabricación; podrás emplear esta tecnología. También es aplicable al sector público.

El RPA se puede utilizar en cualquier empresa o industria que realice trabajos repetitivos y manuales. Puedes aprovechar los bots para garantizar una mayor velocidad, fiabilidad y precisión en tus procesos empresariales.

Si eres una empresa de tecnología de vanguardia y quieres brindar lo mejor, NOUS es la respuesta a todas tus dudas. NOUS es una empresa de tecnología profesionalmente preparada para ofrecer servicios y soluciones TI, que brindan apoyo y soporte en los procesos y negocios de cada cliente. Los expertos de NOUS brindamos una gran gama de servicios relacionados con la informática: servicios administrados TI, servicios de outsourcing, ciberseguridad, data center e infraestructura, entre otros. No dejes de consultarnos en nuestra sección de contacto si tienes alguna duda. Estaremos allí para escucharte y brindarte la mejor solución.

NOUS CHILE 2019 – Expertos en soluciones TI © Todos los Derechos Reservados  / Desarrollado por Agencia Catalejo