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Servicios administrados TI y su importancia en la empresa

El mundo de los negocios depende cada vez más de las tecnologías de la información. Por esto cada vez más las empresas están requiriendo del apoyo de un proveedor externo de servicios administrados TI, ya sean grandes compañías, que necesiten reducir costos y concentrarse en su negocio, o pequeñas que no cuentan con un departamento o personal especializado.

Pero ¿por qué es importante este servicio?

Los servicios administrados TI ayudan a las compañías a mantener su negocio operativo; a reducir costos y disminuir riesgos, poniendo a disposición un equipo de expertos que asegurarán una infraestructura tecnológica estable y segura, con capacidad de crecer y de recuperarse y con acceso 24/7 a personal altamente calificado capaz de resolver cualquier incidente, requerimiento y robustecer continuamente las plataformas, brindando un soporte integral que optimizará los procesos de la empresa, para que puedan lograr sus objetivos propuestos.

Un plan de recuperación ante cualquier contingencia

Los servicios administrados cumplen una función estratégica fundamental, en la medida que parte importante del trabajo que el proveedor realiza se relaciona con anticiparse a las necesidades de las empresas, proveyendo informarción clave a para la toma de decisiones de negocio.

En todas las empresas siempre ocurren emergencias y desastres, por lo que es importante que éstas siempre estén preparadas y puedan anticiparse para el peor de los escenarios, de lo contrario se puede causar un daño incalculable a la credibilidad y capacidad de operación. Al externalizar los servicios de TI a los expertos, las empresas se aseguran de minimizar al máximo el impacto sobre sus negocios y contar con acceso a expertos 24/7.

Un aliado que te ayuda a planificar y tomar decisiones estratégicas

Muchas empresas sufren de personal de TI sobrecargado o carecen de empleados que tengan el conocimiento y las habilidades para manejar ciertas tareas y abordar con éxito los desafíos tecnológicos. Cuando las empresas eligen un proveedor de servicios gestionados, una ventaja importante es liberar al personal interno de TI, para concentrar su energía y talento en proyectos que estén enfocados en los objetivo del negocio, mientras reducen costos en recursos humanos y cuentan con un equipo multidisciplinario por una fracción del costo. Esto aumenta la productividad y permite que la planificación estratégica obtenga el tiempo y la atención que merece, maximizando los beneficios del presupuesto TI. Por otro lado, el modelo de servicio administrado permite a los clientes predecir fácilmente sus gastos de TI, pudiendo planificar y presupuestar mejor los proyectos y mejoras necesarias para soportar la operación de la empresa.

Los servicios gestionados tienen un alto valor agregado cuando se cuenta con un aliado que se vuelve cada vez más autónomo; que te ayuda a planificar y tomar decisiones estratégicas con información certera y oportuna, para asegurar el crecimiento de tu negocio.


Soluciones innovadoras para maximizar tiempo y rentabilidad

La externalización del servicio TI no solo garantiza un equipo adicional de expertos en TI para resolver cualquier problema, sino que también puede beneficiarse accediendo oportunamente a las tecnologías de vanguardia más adecuadas y flexibles para su negocio, optimizando el delivery de productos y servicios, impactando enormemente en la rentabilidad.

Actualmente es difícil mantenerse al día cuando las tecnologías avanzan vertiginosamente y las regulaciones son cada vez más exigentes, por esto al contar con un servicio administrado TI las empresas pueden descansar tranquilas en que se mantendrán al día en su cumplimiento, evitando sanciones.

Los beneficios clave para las empresas de externalizar sus servicios TI son:

  • Minimizan los costos operativos y de personal on-site.

  • Permite a las empresas a dedicarse exclusivamente a sus negocios.

  • Contar con una infraestructura tecnológica sólida, ágil y flexible y adecuada a las necesidades particulares de cada empresa.

  • Capacidad de responder ágilmente a los constantes cambios del mundo de los negocios.

  • Recuperarse en caso de desastres y más importante; a mantenerse preparadas permanentemente.

  • Contar con información de alto nivel para la toma de decisiones estratégicas.

  • Tener mayor acceso a las nuevas tecnologías y un enfoque proactivo para el mantenimiento oportuno de las plataformas

En NOUS, como proveedores de servicios TI, somos conscientes de los beneficios y ventajas de los servicios que ofrecemos, pero es nuestro trabajo ayudar a nuestros clientes a verlos también. Al comprender mejor qué es lo que están buscando y cómo se puede apoyar mejor a sus negocios, podemos adaptar nuestras ofertas y nuestro enfoque para satisfacer mejor esas necesidades.

 

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