Soluciones de backup para empresas: ¿qué solución elegir?

#NOTICIAS

soluciones de backup para empresas

 

La información en una empresa es su activo más valioso y es importante que sea tratada como tal. Existen diversas herramientas digitales que pueden ayudarte a manejar tu información, almacenarla, clasificarla, compartirla, entre otros. Sin embargo, existe un asunto sustancial con respecto a tu información, que no debes olvidar. Nos referimos al backup o respaldo de información. ¿Estás en búsqueda de una solución de backup para tu negocio? ¿Qué soluciones de backup para empresas es recomendable utilizar dentro de tu empresa?

 

¿Qué son las soluciones de backup para empresas?

Las soluciones de backup para empresas permiten realizar copias de seguridad de la información en un lugar seguro. De este modo, tu información puede ser recuperada en caso de que haya sido borrada por error o debido a un desastre. Existen 3 modelos de backup que podemos elegir, de acuerdo a las necesidades de nuestros negocios:

  • Respaldos locales: Corresponden a respaldos realizados al interior de tu empresa. Para este modelo de respaldo debes contar con la infraestructura y software necesarios para implementar una buena solución de backup
  • En la nube: Permite respaldar la información en servidores de la nube. A su vez, puedes aprovechar los servicios que refieren a pago por uso de nube, de modo que puedas ahorrar costos sin necesidad de realizar una inversión en infraestructura propia.
  • Servicio de Backup as a Service (BaaS): Servicio ofrecido por empresas que cuentan con expertos en backup. Al optar por contratar este tipo de servicio, podrás asegurarte de contar con un buen backup de tu información. En NOUS contamos con este servicio personalizado para las necesidades de tu empresa.
soluciones de backup para empresas
Fuente: Neurocloud

 

3 razones de peso para invertir en soluciones backup para empresas

Contar con soluciones de backup para empresas nos ofrece muchas ventajas y beneficios. A continuación, enlistamos algunas razones por las que vale la pena invertir en este tipo de servicios:

  • Automatización. Los respaldos pueden programarse para que se efectúen cada determinado tiempo. Del mismo modo, este tipo de trabajo nos da la oportunidad de establecer el tiempo de guardado. De esta manera, se puede evitar la intervención manual, asegurando siempre tener disponible y al alcance la información.
  • Mayor seguridad. Con un buen sistema de respaldo, la información queda asegurada y disponible para ser recuperada cuando sea necesario. Te permite anteponerse a cualquier pérdida masiva, ya que, en caso de vulneración a tu información, contando con un buen backup, puedes volver a ella, sin perder datos valiosos.
  • Recuperación pronta. Con un buen sistema de backup, la información puede ser recuperada en poco tiempo. Esto debido a que todo se encuentra dispuesto para este fin. Este aspecto es clave considerando que la indisponibilidad de información no nos permite trabajar y llevar a cabo los procesos del negocio.

 

Veeam y NOUS

En NOUS nos especializamos en el respaldo de información para empresas de cualquier envergadura. Damos acceso a nuestros clientes a todos estos beneficios y más:

  • Combinamos el poder de Veeam con nuestra amplia experiencia.
  • Damos asesoría calificada y personalizada.
  • Damos la mejor solución y servicio de recuperación de datos.
  • Tenemos el plan de trabajo y respaldo adecuado para cada cliente.
soluciones de backup para empresas
Fuente: Veeam

El sistema de recuperación de datos de Veeam

Veeam es el software de respaldo y recuperación de información con mayor fidelidad del mercado. En NOUS podemos ayudarte a armar tu proyecto, o bien, a contratar backup como Servicio BaaS: 

  1. Disaster Recovery o Backup como servicio: Es un servicio 100% administrado de protección y recuperación de servidores, workstation y aplicaciones. Puedes ahorrar costos sin necesidad de invertir en infraestructura. 
  2. Disaster Recovery o Backup como proyecto: Se implementa la mejor Solución de Protección de Datos para tu negocio, de la mano de expertos en el área. Tenemos disponibles asesores calificados para que puedas elegir la mejor decisión para tu empresa. A su vez, ofrecemos venta de infraestructura y venta de licencias. 

Eligiendo cualquiera de estas dos alternativas, garantizas no solo contar con un backup de calidad con Veeam; sino que también, con NOUS dispondrás de un equipo altamente calificado para implementar cualquier mejora en tu backup, además de su vasta experiencia en el mercado.

 

DRP con NOUS

En NOUS nos preocupamos por todos los aspectos de tu empresa. Podemos ofrecerte un Plan de recuperación de desastres, en donde ideamos una estrategia para casos en donde tu empresa se enfrente a algún tipo de desastre o contingencia. ¡Aprovecha nuestras múltiples soluciones y herramientas (como Veeam) y la experiencia de nuestro equipo!

Consúltanos para obtener mayor información sobre nuestros productos y servicios. En NOUS estamos para ayudarte; evalúa nuestro servicio y decídete por nosotros.

Nuestro compromiso principal consiste en brindar servicios TI de la más alta calidad a precios bastante competitivos y razonables. ¡Contáctanos! Ayudamos a todos nuestros clientes a la gestión de sus sistemas de respaldo de información.

No dejes pasar más el tiempo, ni sigas poniendo en riesgo el porvenir de tu compañía.

NOUS CHILE 2019 – Expertos en soluciones TI © Todos los Derechos Reservados  / Desarrollado por Agencia Catalejo