#NOTICIAS
El almacenamiento all flash es un concepto relativamente nuevo, por lo que resulta todavía poco conocido. Sin embargo, gana terreno día a día. Como indica su nombre, hace referencia al almacenamiento super rápido en disco de estado sólido, pero con determinadas características. En este artículo, explicamos en profundidad este concepto, sus características diferenciadoras y todo lo que tienes que saber.
¿Qué es el almacenamiento all flash?
Esta tecnología se basa en el almacenamiento en estado sólido que utiliza chips de memoria flash para almacenar datos. Entre las unidades físicas que se utilizan en este tipo de almacenamiento pueden encontrarse las unidades USB y los arreglos de discos.
¿Cuáles son sus principales diferenciadores?
El almacenamiento all flash logra tiempos de respuesta más rápidos, ya que su latencia se reduce a unos pocos microsegundos, si lo comparamos con los discos con componentes mecánicos.
Además, al utilizar una memoria estable y no volátil, los datos permanecen en perfecto estado, aunque se corte la electricidad de manera repentina. Como tal, utiliza menos energía en su mantención y tiene un vasto almacenamiento en un espacio físico reducido con una alta disponibilidad. Por lo mismo, los costes se reducen.
Principales características del all flash storage
Como mencionamos, una de sus principales características, es que se basa en discos sólidos de memoria flash estructurados y vinculados de diferentes maneras. Por lo demás, al all flash storage suele llamársele arreglos de discos. Otras características son:
- Mayor velocidad. Los tiempos de electroescritura se reducen notablemente. Por lo mismo, el rendimiento mejora sobremanera. Se mejora la transferencia de datos y bajan las latencias.
- Durabilidad. Los discos de estado sólido, como carecen de piezas móviles, no son propensos a las caídas, y si llegan a golpearse, no sufren daños importantes que comprometan su estado.
- Costo-capacidad. Esto se traduce en un ahorro importante al momento de situar el sistema de almacenamiento en los datacenter; considerando que mientras más grande sea el equipamiento, se debe adquirir más espacio y consumir más energía.
Contáctanos para que podamos responder todas las preguntas que tengas respecto a esta tecnología. En NOUS te ayudamos con todas tus interrogantes.
Soluciones de Pure Storage para el almacenamiento all flash
Esta tecnología, de la mano de las soluciones de Pure Storage, acelera los procesos internos de tu negocio gracias a su tecnología 100 % flash. Potencia las aplicaciones fundamentales con un almacenamiento de grado empresarial. La velocidad, el rendimiento y la agilidad de los procesos mejoran notablemente, ofreciendo un mejor servicio en todos los ámbitos.
Pure Storage FlashArray//X
Este tipo de all flash storage nos asegura agilidad, velocidad y escalabilidad en los resultados comerciales, desde un nivel inicial hasta un nivel empresarial. Por esto mismo, se ajusta a las necesidades de nuestra empresa según su tamaño, cantidad de información, aplicaciones y servicios. Podremos ejecutar desde grandes bases de datos hasta aplicaciones nativas en la nube, tanto en entornos de Ethernet como en línea de fibra.
Pure Storage FlashArray//C
Pure Storage pone a nuestra disposición una matriz de almacenamiento en flash con base en QLC, ofreciéndonos rendimiento NVMe, administración simplificada e hiperconsolidación. Esta capacidad de almacenamiento es sin compromiso, por lo que la podemos utilizar el tiempo que queramos. Ideal para grandes cargas de trabajo que requieren de un alto rendimiento. Además, ofrece ampliación de capacidad de cargas de trabajo de datos exigentes.
Ahora ya conoces de qué trata el almacenamiento all flash y los servicios que entrega Pure Storage al respecto. Te invitamos a revisar la información de NOUS y adquirir el servicio que tu empresa necesita. De esta forma, tus datos estarán seguros y la eficiencia de los mismos mejorará como nunca antes.