¿Qué es el Deep Learning? ¿Cómo puedes potenciar tu empresa con su uso?

#NOTICIAS

Qué es el deep learning NOUS

El término deep learning se popularizó con la llegada de las nuevas tecnologías de almacenamiento que necesitan un consiguiente procesamiento. Funciona en base a algoritmos de aprendizaje y forma parte de lo que es conocido como machine learning. A grandes rasgos, es un tipo de inteligencia artificial.

¿Tienes un negocio o empresa y quieres indagar en el uso de nuevas tecnologías? Conoce aquí los diferentes usos que se le puede dar al Deep learning y cómo puede potenciar tu empresa.

 

¿Qué es el deep learning?

Es un tipo de machine learning que ejercita a una computadora para realizar tareas como las hace un ser humano, desde el reconocimiento del habla hasta la identificación de objetos. Su función es configurar parámetros básicos en relación con los datos y entrar al ordenador para que pueda aprender por su propia cuenta a reconocer patrones mediante el uso de capas de procesamiento.

También facilita una mejora notoria en comparación con algoritmos tradicionales en el área de visión artificial. El mismo representa una aproximación más íntima a la manera de funcionar del sistema nervioso humano, imitando las particularidades arquitecturales, para así permitir que en el sistema global haya redes de unidades que se dediquen a la detección de determinadas características ocultas.

 

¿Cómo se utiliza el deep learning?

Tiene varias aplicaciones prácticas, las cuales distintas empresas emplean hoy en día. Entre ellas están:

  • Reconocimiento del habla: Siri, Google Now, Skype, Xbox, entre otras, son algunas plataformas que ya están usando este aprendizaje para reconocer el habla y patrones de la voz humana.
  • Reconocimiento de imágenes: Hoy en día, la mayoría de páginas logran generar subtítulos en fotografías de texto y describir escenas de videos.
  • Procesamiento del lenguaje natural: Las redes neurales se usan para procesar y observar textos por muchos años. Esta técnica se puede emplear para descubrir patrones en molestias de clientes, recetas de médicos, etcétera.
  • Sistemas de recomendación: Las plataformas de streaming más reconocidas como Amazon y Netflix popularizaron poder recomendar lo que les interesara que vieras después de haber adquirido una experiencia similar.

 

Beneficios que proporciona ✅

Dentro de las ventajas que ofrece están las siguientes:

  • Las características del sistema no se definirán previamente, ya que se deduce y ajusta gracias a la automatización de procesos.
  • Frente a las variaciones de los datos, ofrece un sistema de fiabilidad de forma automática que reduce distintos tipos de errores.
  • El rendimiento del sistema mejora cuanto mayor sea la cantidad de datos.
  • La arquitectura del sistema es flexible, por lo que logra una evolución y adaptación a probables problemas a futuro.

 

Comparación con el machine learning 🤖

El machine learning es el uso de algoritmos matemáticos, los cuales hacen que las máquinas puedan aprender tal como lo disponen los seres humanos. Al mismo tiempo, puede responder ante cualquier situación problemática. Son capaces de tramitar una gran cantidad de datos, lo que permite la posibilidad de perfeccionar el algoritmo.

Ambos conceptos emplean la función de imitar el modo en que el cerebro humano piensa y aprende. Habiendo visto qué es el deep learning, se puede decir que solo se diferencian en el algoritmo que usan en cada caso.

En NOUS puedes encontrar toda la tecnología de punta necesaria para incorporar las últimas tendencias a tu negocio. Así, este podrá adaptarse a lo que el mercado solicita día a día. El avance de la tecnología sigue creciendo, por eso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores para brindarte la atención que necesites en cualquier momento.

En NOUS nuestra prioridad es la continuidad de tu negocio. Con nuestros servicios TI nos preocupamos de que tus operaciones no se detengan y que se optimicen lo máximo posible.

Recuerda también visitar Cibernex, si deseas mejorar la ciberseguridad de tu empresa.

NOUS CHILE 2019 – Expertos en soluciones TI © Todos los Derechos Reservados  / Desarrollado por Agencia Catalejo